El Gobierno Corporativo de Banco La Hipotecaria, S.A. está basado en principios, políticas, procesos, normas y prácticas que guían la relación entre la Junta Directiva, sus Accionistas, la propietaria de las Acciones Bancarias, la Alta Gerencia del Banco y otros Grupos de Interés; ya sean estos Clientes, Proveedores, Inversionistas, Capital Humano, Reguladores, etc.
La Hipotecaria está comprometida con la transparencia de la información, a través de publicaciones mensuales para el beneficio de nuestros acreedores, inversionistas, depositantes y público en general.
Este sistema garantiza por una parte, la transparencia en el manejo de la información, el trato equitativo a los Accionistas, el buen manejo de las relaciones con los grupos de interés, la debida prevención, detección y administración de conflictos de interés, la generación de confianza en los Accionistas, Inversionistas y sobretodo Clientes; y por la otra, el adecuado cumplimiento de las funciones de administración de recursos del público, prestación de servicios bancarios y/o financieros e intermediación en el mercado público de valores.
Misión
La Hipotecaria existe para brindar préstamos hipotecarios y otros productos financieros relacionados con hipotecas, en una forma rápida sencilla y confiable, mejorando vidas y fortaleciendo hogares.
Visión
Ser la institución de preferencia en nuestro nicho de mercado hipotecario, apoyando a más de 60,000 hogares a nivel regional antes de finalizar el año 2030.
Valores
Nuestra forma de hacer negocio se fundamenta en nuestros cuatro valores corporativos:
- Mejoramiento Continuo: Damos pasos diariamente para ser mejores.
- Sentido de Urgencia: Ejecutamos con velocidad y precisión nuestras responsabilidades.
- Positivismo y Perseverancia: Mantenemos siempre una actitud positiva sin rendirnos ante los retos.
- Honestidad y Transparencia: Nos comportamos siempre de forma íntegra.
Estrategia
- Especialización en hipotecas para la clase trabajadora y productos financieros directamente relacionados con nuestras hipotecas. (versus ofrecer un abanico de productos financieros).
- Expansión internacional (versus local).
- Enfoque en la eficiencia en todos los aspectos del negocio (versus enfoque principal en crecimiento).
- Mantener la fortaleza financiera (versus rentabilidad a corto plazo).
Código de Ética y Conducta
Contamos con un Código de Ética y Conducta que contiene lineamientos generales que permiten evaluar gran parte de las situaciones a las que se podría enfrentar los destinatarios del Código.
Realizamos campañas de comunicación interna promoviendo entre nuestros colaboradores una conducta ética y transparente, basados siempre en nuestros valores corporativos. Ver Código de Ética y Conducta